El jesuita español Adolfo Nicolás (1936-2020), superior general de la Compañía de Jesús entre 2008 y 2016, falleció este 20 de mayo a los 84 años en Tokio, donde llevaba varios meses hospitalizado a causa de una larga enfermedad. Arturo Sosa, que le sucedió en el cargo, celebra la “vida marcada por un servicio intenso”, así como el “coraje y la humildad” de este religioso fallecido a los 84 años.
Nicolás anunció en 2014 su voluntad de renunciar al liderazgo de la más numerosa e influyente de las órdenes religiosas masculinas. Tras un tiempo en Madrid junto a su familia, volvió a Japón, país en el que junto a Filipinas desarrolló la mayor parte de su vida como jesuita.
“Doy mi sincero pésame a la provincia jesuita de Japón, a la familia del P. Nicolás, a los jesuitas en España y a sus muchos amigos en todo el mundo”, comentó Sosa en una nota, en la que celebró la vida marcada por un “servicio intenso” del religioso español, además de su “disponibilidad serena y gran capacidad de inculturación en Japón”.
Escribir comentario